Día del Abuelo: a los 81 años hizo realidad su sueño de cantar

MÉXICO.- El escenario está enmarcado por la sombra de un encino, ubicado en algún lugar de Nuevo León.  El público siempre atento, aplaude cada interpretación de esta cantante consentida.

Es la abuela Irma Silva, quien a sus 81 años materializó su deseo de grabar un disco. Y lo hizo en grande, ya que ella junto con la agrupación regiomontana Buyuchek, de la cual uno de sus nietos es parte, firmaron un contrato con una disquera internacional.
«A mí desde chiquita me gustaba cantar y tal vez lo hacía bien porque siempre en los festivales de la escuela mi maestra me ponía a mí, y Sol había veces que ya no quería», dijo Irma.
Originaria de El Naranjo, Nuevo León, la música siempre estuvo presente en la familia de esta artista nata.
«Mi papá cantaba hermoso, cantaba muy bonito, teníamos un tío que era el acordeonista de los Alegres de Terán y entonces, y entonces hubo mucha música, mucho cantar en la casa, cantábamos mucho y pues luego ya me casé. Vinieron mis nietos, y a ellos también les gustaba mucho y yo ahí los iba entrenando a como podía».
Doña Irma es la abuela de Jorge, líder de Buyuchek, agrupación integrada por cuatro jóvenes dedicados a impulsar la música norteña.
A través del video #ElRetoDeLaAbuela lanzado por esta banda en todas las redes sociales, puso a doña Irma en el ojo de los internautas y en tan sólo medio día, esta octogenaria cantante ya había alcanzado las 100 mil reproducciones.
Así que a finales del año pasado, luego de firmar contrato con una disquera, doña Irma y Buyuchek lanzaron su primer sencillo: Besitos de mujer.
Sobre su experiencia, la cantante habló en entrevista con Paola Rojas.
«Yo tengo ya, se me hace que más de 20 años de viuda, y esto no es reciente. (…) A mi papá no le gustaba eso, había un señor que tenía dos hijas en otro rancho, y él sí las traía por donde quiera y a mi papá no le gustaba. (…) No me quedé con las ganas».
«Era un regalo para ella, era algo que nació muy orgánico, la idea era hacerle un regalo, un disco a la abuela y nos da gusto que se haya ido maximizando, que cada vez la gente lo ha llevado a un nivel más grande. (…) Es regresar un poquito de tanto que la abuela hizo por mí y por mi familia», comentó Jorge Loayzat, nieto de doña Irma.
Con información de «Al aire con Paola» / Foto: YouTube / Buyuchek 

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad