La ciencia les celebra, nosotros también; es el Día Internacional de los Asteroides

MUNDO.- Para sensibilizar a la humanidad sobre los riesgos del impacto de asteroides en la Tierra, hoy se conmemora el Día Internacional de los Asteroides.

 

Fue el 6 de diciembre de 2016 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para que cada 30 de junio se reflexione sobre la amenaza que representan estos cuerpos y las medidas que se adoptarían en caso de impacto en la Tierra.

En su página de internet, la ONU detalla que el Día Internacional de los Asteroides se adoptó luego de una propuesta de la Asociación de Exploradores del Espacio, aprobada por la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

Al respecto, el canal de noticias Euronews publicó un video en el que habla sobre las posibilidades de que un asteroide caiga en nuestra planeta.

Además, indica que el famoso guitarrista de Queen, Brian May, quien también es astrofísico, debatirá sobre el tema con otros músicos y con científicos.


 

10 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra

En abril la NASA informó que el cazador de objetos cercanos a la Tierra NEOWISE descubrió que existen 10 rocas espaciales potencialmente peligrosas para nuestro planeta.

Dijo que la misión Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer (NEOWISE) ha observado 29,375 objetos en cuatro años de operaciones, de los cuales 788 son objetos cercanos a la Tierra.

Indicó que estos son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de los planetas de nuestro sistema solar en órbitas que les permiten entrar en la zona de la Tierra.

Agregó que 10 de ellos, detectados en el último año, se han clasificado como asteroides potencialmente peligrosos (PHA).

 

 

Redacción / Foto: spaceplace.nasa.gov

Noticias relacionadas

Accesibilidad