Día Internacional de la Mujer: las marchas en CDMX

MÉXICO.- Este lunes 8 de marzo se realizan diversas manifestaciones en todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la Ciudad de México el punto de reunión es el Monumento a la Revolución, donde gran cantidad de contingentes se han reunido para marchar hacia el Zócalo.

Colectivos feministas ya han arribado a la Plaza de la Constitución. A manera de protesta, pegaron fotos de presuntos abusadores y acosadores sexuales; hombres relacionados con alguna carpeta de investigación. Los cartelones son visibles en el asta bandera y las letras de CDMX. Las manifestantes señalan que en muchos casos, los hombres señalados no han sido detenidos.

Otras movilizaciones de campesinas e indígenas han llegado al Zócalo, para exigir mejores condiciones para mujeres en zonas rurales.

Hasta el momento, las protestas han sido pacíficas.

El Zócalo de CMDX está resguardado por policías y vallas metálicas. Las marchas continúan.

Con vallas metálicas, resguardan edificios y monumentos de CdMx 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron vallas metálicas en las inmediaciones de edificios públicos, monumentos, hoteles y restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los policías colocaron las vallas en coordinación con personal de Servicios Urbanos del gobierno capitalino, principalmente en lugares como el Hemiciclo a Juárez y el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).  

Asimismo, se instalaron vallas en el Palacio de Bellas Artes y alrededor del Palacio Nacional, sin obstruir la circulación en las vialidades aledañas.

Con información de FOROtv y Milenio / Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad