Día Nacional del libro

México.- Cada 12 de noviembre se celebra en México el día nacional de libro en honor al natalicio de sor Juana Inés de la Cruz.

En conmemoración al nacimiento de sor Juana Inés de la Cruz se celebra en México el día nacional del libro debido a la dedicación que ella tuvo hacia el conocimiento y la lectura.


El Día Nacional del Libro nació por decreto presidencial el 6 de noviembre de 1979 durante el gobierno de José López Portillo, que puso énfasis en que “la educación dentro del proceso de desarrollo del país es prioritaria”

En esta fecha se busca trasmitir la importancia de la lectura y del fácil acceso a los libros en beneficio de la sociedad. Para ello, se organizan diversas actividades para acercar al público tanto a la literatura en español como en lenguas indígenas. Además, se brinda el espacio para conocer propuestas artísticas, musicales, de artes visuales y obras de teatro, tanto de la literatura clásica como contemporánea en México.


El Día Nacional del Libro es un evento que pretende llevar la literatura a las calles, plazas públicas, hospitales, parques y bibliotecas.

Noticias relacionadas

Señala ONU un error militarizar la seguridad publica

miércoles 12 de diciembre de 2018

¡Cuidado con las dietas en Internet!

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad