Foto: Facebook / Fiscalía General de la República

Dictan prisión preventiva a César Duarte

MÉXICO.- El juez de control Humberto Chávez Allende, impuso el domingo, como medida cautelar, prisión preventiva por un año al exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, acusado de peculado y asociación delictuosa por 96.6 millones de pesos.

Duarte Jáquez, deberá comparecer ante el mismo juez el próximo miércoles 8 de junio en la audiencia de vinculación o no a proceso por la causa penal 3041/2019 del distrito Judicial Morelos.

Luego de una audiencia de más de 32 horas, el exgobernador negó haber cometido los delitos que se le acusan, pero el juzgador determinó la prisión preventiva, ante la posibilidad de que se sustraiga de la justicia, como lo hizo durante años, hasta que fue detenido el 8 de julio del 2020 en el estado de Florida en los Estados Unidos y extraditado a México el pasado jueves.

Duarte Jáquez, fue trasladado al penal de Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua donde permanecerá encarcelado hasta el próximo miércoles que se determine si se vincula a un proceso por malversación de recursos cuando fungía como gobernador del estado.

Con información de Noticieros Televisa / Francisco Javier Carmona

Noticias relacionadas

Accesibilidad