Ciudad de México.- Un juez de control calificó de legal la detención de Juan Mario ‘N’, director responsable de Obra (DRO) del colegio Enrique Rébsamen, tras la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, luego de que uno de los edificios se derrumbó a causa del sismo del 19 de septiembre.
Así lo informó el fiscal Guillermo Terán Pulido de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien indicó que el juzgador impuso como medida cautelar al DRO, la prisión preventiva oficiosa en la Torre Médica anexa del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, debido a que el detenido padece diabetes.
Ello, luego de que Juan Mario «N» fue detenido este domingo por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el estado de Querétaro y posteriormente trasladado a la Ciudad de México.
#InformaPGJ Policía de Investigación detuvo al implicado el 22 de julio en el estado de Querétaro; actualmente se encuentra en la Torre Médica anexa al Reclusorio Varonil Sur bajo prisión preventiva oficiosa pic.twitter.com/B1jc3jNKtJ
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 23 de julio de 2018
En 2013 la delegación Tlalpan realizó la clausura del inmueble debido a una modificación a la estructura del edificio; sin embargo, el ahora imputado refirió en ese entonces que las modificaciones no dañaban a la estructura, por lo que se reabrió el inmueble.
En conferencia de prensa, el Fiscal Terán Pulido detalló que entre 2014 y 2015 el acusado presuntamente reportó a la delegación Tlalpan el reforzamiento de pisos y paredes en el inmueble ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.
Estas acciones de simulación son las causales por las que se le fincarán responsabilidades por el homicidio de los menores de edad.
Redacción / Notimex