Dictan prisión preventiva a presunto violador de Ainara Suárez

MÉXICO.- Un juez de la Ciudad de México dictó internamiento preventivo contra Áxel “N”, presunto implicado en el caso de Ainara Suárez, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, esto luego de que ayer fuera detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante su audiencia inicial celebrada este jueves, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación contra el joven de 19 años, ya que cuando se registró el delito este era menor de edad.

En la comparecencia, el juzgador calificó como legal la aprehensión de Áxel “N” y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

La audiencia de continuación donde se definirá la situación jurídica de Áxel “N” se realizará mañana 30 de julio. Áxel “N” fue detenido ayer por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando pretendía viajar a Miami, Florida, Estados Unidos.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración de Interpol México le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Al detectar que contaba con el mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la fiscalía capitalina para llevar realizar su aprehensión. Posteriormente, el joven fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes, ya que aún era menor de edad en 2018, año en que se registró el ilícito, el cual fue videograbado y enviado a personas conocidas de la víctima a través de redes sociales y posteriormente el caso se hizo viral.

Por este caso, el 29 de junio fue detenida la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez; misma que el 5 de julio fue vinculada a proceso por un juez de control por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil.

Con información de Milenio / Foto: FGJCDMX


Noticias relacionadas

Accesibilidad