España.- Quique Setién no le regaló nada a Diego Lainez. El DT del Betis había avisado en la previa que «yo no regalo nada. Lainez jugará el día que considere que tiene que jugar». Y se cumplió en el Santiago Bernabéu, en el último partido de La Liga del Betis esta temporada.
El atacante mexicano no tuvo minutos contra el Madrid. Después del partido contra los blancos, la expedición verdiblanca se quedó concentrada en la capital española para viajar este lunes a Estados Unidos para una gira de amistosos. En esa cita no estará Diego que rompió filas al acabar el duelo contra el Madrid y se fue directo al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Polonia.
Lainez llegará en la noche a la concentración de la selección mexicana sub 20. En las próximas semanas disputará el Mundial de la categoría. Su primer partido será el jueves contra Italia. Los siguientes, el domingo ante Japón y el miércoles 29 contra Ecuador.
Este Mundial será una buen escaparate para un Lainez que desapareció de los planes de Setién en los últimos meses. El entrenador del Betis y el club quisieron quedarse con el canterano del América hasta el final de LaLiga, antes que unirse a la concentración del Tri en Europa. En los dos últimos partidos de Diego, ante Huesca y Real Madrid, jugó sólo los minutos del tiempo añadido del encuentro de la semana pasada en el Benito Villamarín.
Información: Marca.
Fotos: Mexsports.