Difunde AMLO propósitos 2020 y detalla cuatro acciones

México.- El presidente López Obrador destaca sus logros y admite que sigue pendiente la pacificación del país.

Durante su primera conferencia matutina del 2020, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador trazó sus propósitos para este nuevo año y enumeró 4 acciones: reforzar el bienestar, tener más información con trabajos de inteligencia, consolidar a la Guardia Nacional y no permitir contubernio entre delincuencia y autoridades.

AMLO destacó los logros de su Gobierno y dijo que se avnzó mucho en 2019 y “con poca confrontación política”. Señaló que los conservadores siguen aturdidos.

Admitió que su asignatura pendiente es la pacificación del país. Dijo que mantiene el reto de terminar con la violencia y destacó la importancia de atender a los jóvenes, con apoyo, oportunidades y empleo.

“Tenemos también confianza de que vamos a ir serenando al país porque no vamos a permitir el contubernio, la asociación delictuosa. No vamos a permitir que se unan autoridades con delincuentes”.

Sobre los hechos de violencia registrados en Nuevo Laredo el 1 de enero, dijo que sigue habiendo enfrentamientos y violencia, pero “afortunadamente” no se da en todo el país. Señaló que el 80 por ciento de los homicidios se concentra en 10 estados.

Propósitos para 2020

AMLO dijo que, entre sus propósitos para el nuevo año, está la consolidación de su transformación.

Señaló que el 1 de diciembre de este año quiere informar que ya se establecieron las bases de la transformación de México y “entregar buenas cuentas”.

Al mismo tiempo, dijo que quiere que le vaya bien al pueblo y se pueda serenar al país, sin pérdida de vidas humanas.

“Que sea benévola con nosotros la naturaleza para que no tengamos que padecer ninguna tragedia (…) que estemos contentos y en paz”.

Cuestionado sobre las primeras acciones del 2020, respondió que son 4:

  1. Reforzar el bienestar para dar atención a los jóvenes, que haya trabajo y nadie “se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales”.

2. Trabajar para tener más información o “inteligencia” y menos violencia.

3. Seguir consolidando a la Guardia Nacional con reclutamiento.

4. No permitir asociación delictuosa, contubernio, entre delincuencia y autoridades.

Aprendizaje

Cuestionado sobre lo que ha aprendido en los 13 meses que lleva su Gobierno, López Obrador dijo que hay que hacer más.

“Tenemos que trabajar, no perder el tiempo, aplicarnos más”.

Pidió recordar que esto es una transformación y no se trata de trabajar 8 o 10 horas de lunes a viernes, sino 16 horas diarias, porque después habrá tiempo para descansar.
Reiteró que él estará hasta septiembre de 2024 y no aspira a ningún cargo en ningún lado.

“Me entrego en cuerpo y alma a esta noble causa, no podemos perder el tiempo”.

Desarrollo

También señaló que ha quedado claro que a su Gobierno le importa el crecimiento, pero aún más el desarrollo económico.

AMLO dijo que crecer es crear riquezas, pero el desarrollo también implica su distribución.

“Nos importa mucho que haya progreso con bienestar, progreso con justicia, eso ya se ensayó y se acreditó”.

Justificó que desde el año pasado se destinan muchos recursos en beneficio de la gente más pobre y necesitada de México a través de programas sociales.

Reiteró que a México le irá bien porque ya se definieron esas políticas y también se demostró que no hace falta aumentar impuestos, gasolinazos o endeudar al país para financiar el presupuesto público.

López Obrador refrendó su compromiso de que no habrá aumento al costo de la luz y los combustibles en términos reales, durante 2020.

También dijo que se combate la corrupción y se han eliminado lujos en el Gobierno con el principio de austeridad, por eso no hay salarios altos, aviones, helicópteros y privilegios para funcionarios públicos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad