Cerrar (X)

Difunde PGR fotos de fichaje de detenidos con el Z-42

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, publicó ésta tarde mediante su cuenta oficial de Twitter las fotografías de Oscar Omar Treviño Morales –alias El Z-42— y los cinco cómplices con quienes fue detenido la madrugada de este miércoles en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León.

Fue a  través de la cuenta de Twitter @PGR_AIC, que el organismo adscrito a la PGR difundió las imágenes de fichaje de los presuntos delincuentes bajo la leyenda “vinculado a Omar Treviño Morales (a) “Z 42”. #Denuncia 01800 0085400” (el número telefónico anterior es una línea sin costo para las denuncias que la población desee realizar).

Hasta el momento, el El Z-42 continúa a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), en donde permanece declarando junto con los otros cinco detenidos; Treviño Morales promovió a través de su equipo legal un amparo a fin de evitar ser incomunicado dentro del proceso que se le inició por diversos delitos del orden federal.

Los presuntos delincuentes detenidos con el máximo líder de Los Zetas son:   Rodolfo Campbell Encinas, Juan Pablo Téllez de la Cerda, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez y  Arturo Jiménez Encinas –alías El Plátano—este último es  señalado como el operador financiero del mencionado grupo delictivo, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad