Cerrar (X)


Difunde PGR fotos de fichaje de detenidos con el Z-42

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, publicó ésta tarde mediante su cuenta oficial de Twitter las fotografías de Oscar Omar Treviño Morales –alias El Z-42— y los cinco cómplices con quienes fue detenido la madrugada de este miércoles en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León.

Fue a  través de la cuenta de Twitter @PGR_AIC, que el organismo adscrito a la PGR difundió las imágenes de fichaje de los presuntos delincuentes bajo la leyenda “vinculado a Omar Treviño Morales (a) “Z 42”. #Denuncia 01800 0085400” (el número telefónico anterior es una línea sin costo para las denuncias que la población desee realizar).

Hasta el momento, el El Z-42 continúa a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), en donde permanece declarando junto con los otros cinco detenidos; Treviño Morales promovió a través de su equipo legal un amparo a fin de evitar ser incomunicado dentro del proceso que se le inició por diversos delitos del orden federal.

Los presuntos delincuentes detenidos con el máximo líder de Los Zetas son:   Rodolfo Campbell Encinas, Juan Pablo Téllez de la Cerda, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez y  Arturo Jiménez Encinas –alías El Plátano—este último es  señalado como el operador financiero del mencionado grupo delictivo, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movilidad masiva urbana, fundamental para la SCT

martes 21 de noviembre de 2017

Investigan asesinato de Ombudsman de BCS

martes 21 de noviembre de 2017

Accesibilidad