Foto: X / @LuisKuryaki

Difunden nueva foto de Ovidio Guzmán; aparece con traje de preso en EEUU

MUNDO.- A través de redes sociales circuló una fotografía de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, en la que aparece con su traje de preso antes de su audiencia en la Corte del Distrito Norte de Chicago.

En la plataforma X (antes Twitter), Luis Chaparro, periodista especializado en temas de narcotráfico e inmigración, compartió la imagen en la que se ve al capo sinaloense momentos antes de la comparecencia en la que se declaró no culpable de los cinco delitos que se le imputan.

Ovidio Guzmán fue requerido por la justicia sinaloense por diversos delitos relacionados al narcotráfico, operaciones que habría realizado como miembro de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.

El comunicador informó al diario El Universal que la imagen fue compartida de manera privada por una fuente del servicio de los US Marshalls, sería la segunda fotografía que se tiene de “El Ratón” desde que fue extraditado.

La primera fotografía fue compartida por Derek Maltz, oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y muestra el momento en el que Ovidio estaba en el avión que lo trasladó a Chicago.

En la segunda imagen, la cual sigue causando ruido en redes sociales, muestra a Ovidio con el traje naranja y el presidiario parece preocupado y confundido por el proceso.

Guzmán López fue acusado por autoridades de EU de conspirar para distribuir droga, formar parte de una organización criminal, exportar narcóticos a Estados Unidos, operaciones con recursos ilícitos y portar ilegalmente armas de fuego.

La próxima audiencia que tendrá Ovidio será el 17 de noviembre, mientras tanto permanecerá preso, resolvió la jueza Sharon Johnson.

En este contexto el fiscal general Merrick Garland anunció que tras lograr la extradición de Ovidio irán por el resto de los hermano de la facción “Los Chapitos”.

El fiscal declaró ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que “por supuesto” solicitará la captura y extradición de Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán.

Los hijos de Guzmán Loera son señalados por Estados Unidos de ser los principales proveedores de la cocaína y del fentanilo que llega a ese país.

Con información de La Vanguardia

Noticias relacionadas

Accesibilidad