Cerrar (X)


¡Dinosaurios a la vista! en NL

NUEVO LEÓN.- Con la finalidad de que la gente conozca más sobre los dinosaurios, se realizará el Dino Fest 2018, en el Planetario Alfa de San Pedro Garza García.

 

Se informó que como parte de las actividades, hoy y mañana habrá conferencias, películas y otras dinámicas.

Los especialistas en paleontología René Hernández Rivera y Ángel Ramírez Velasco, de la UNAM, junto al paleoartista español-mexicano Luis V. Rey, darán la conferencia panel “Reviviendo a los dinosaurios mexicanos”.

Estará también el M.C. Claudio de León, quien ha colaborado en el descubrimiento de dinosaurios en Coahuila.

Además, Pablo Lonnie Pacheco, miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, ofrecerá la conferencia “¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?”.

Asimismo, destaca la asistencia de la española Carmen Naranjo Márquez, bibliotecaria y directora de un taller de alebrijes en Londres, con el cuentacuentos “Aquí vienen los dinosaurios”.

Entre las funciones especiales estará la proyección, en el Domo IMAX, de “Monstruos voladores”, cinta en la que gracias a la tecnología y herramientas digitales se descubre la verdad sobre los pterosaurios.

También se tendrá el “Mundo de dinosaurios”, donde los paleontólogos guiarán al público mientras cazan claves fosilizadas.

Además del Dino Fest 2018, los asistentes disfrutarán de la exposición “Dinosaurios Hechos en México”.

Esta muestra cuenta con tecnología animatrónica y muestra cómo eran los dinosaurios que habitaron lo que hoy es México hace 145 millones de años.

Las actividades del Dino Fest 2018 tienen un costo y se tiene cupo limitado.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Pequeños Comercios
Accesibilidad