Cerrar (X)

‘Dios mío, hazme viuda por favor’, una invitación a construir más felicidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días, se dio a conocer que la japonesa Kimiko Nishimoto es la abuelita más trendy de internet. En poco más de dos meses superó los 80 mil seguidores en sus redes sociales.

 

Y es que se ha propuesto contagiar a la gente con su alegría y amor por la vida, a través de autorretratos donde se le ve en situaciones cómicas, como: echando “carreritas” en su andadera contra una camioneta, en accidentes falsos de moto, disfrazada de rana, de hada madrina o de oso.

 

 

Aunque no lo parezca, Kimiko no siempre se dedicó a la fotografía. En su juventud fue estilista y cuando se casó se dedicó a las labores de casa. A los 72 años se inscribió a un curso de fotografía, dirigido por uno de sus hijos. Pero hace 6 años, con la muerte de su esposo, decidió hacerlo de manera profesional.

Tomó una cámara y empezó a fotografiar todo aquello que la hacía feliz.

 

 

Hoy, con 89 años, tiene tres nietos, seis bisnietos y es un fenómeno en la red. 

“No es tanto que intente impresionar a las personas, sólo tomo fotos que me parecen graciosas. Es sólo un poco de diversión real”, afirma Kimiko.


 

Al igual que Kimiko, en nuestro país se presenta una obra de teatro que nos invita, tanto a hombres como a mujeres, a tomar las riendas de nuestra vida y a “enviudar” de todos los aspectos que nos limitan para ser nosotros mismos.

Bajo la dirección y adaptación de Abril Mayett, y producción de Rubén Lara, “Dios mío, hazme viuda por favor” cuenta las historias de cinco mujeres, de diferentes edades, en sus respectivas etapas de vida con sus esposos o parejas.

 

Con la participación de Helena Rojo, María Sorté, Ivonne Montero, Sherlyn y Paulina Goto, la obra se ha presentado en 15 ciudades.

“Dios mío, hazme viuda por favor” está basada en el libro de Josefina Vázquez Mota, publicado en 1999.

 

“Esta obra de teatro que es una adaptación increíble que se ha hecho, por una mujer también, es una reflexión. Es una invitación no solamente a nosotras si no también a nosotros, a los hombres, hay muchos hombres que están yendo al teatro y es como esta invitación de decir ‘vivamos sin miedo las mujeres’, pero también vivamos sin miedo los hombres”, dijo en entrevista con Paola Rojas.

“Hazme viuda de mis miedos, hazme viuda del miedo a caerle bien a todo el mundo, del miedo a ser la Mujer Maravilla, perfecto en todo: en el cuerpo, en el peso, en la imagen, que no nos perdonamos nada”.

Josefina Vázquez Mota adelantó que la obra estará muy pronto en la Ciudad de México.

“Es esta invitación a hombres cada vez más feministas, que seamos más plenos, y a mujeres más libres, con más decisión y con más capacidad de construir felicidad”, agregó.

 

 

Redacción / Fotos: Noticieros Televisa  @kimiko_nishimoto

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum
Dedos automatizados
Accesibilidad