Ciudad de México.- La diputada federal por Veracruz, Carmen Medel Palma, de Morena, se enteró durante la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, que su hija Valeria había sido asesinada.
Los trabajos de la sesión fueron suspendidos cuando la legisladora recibió la llamada. El presidente de la Mesa Directiva en turno, Marco Antonio Adame, pidió asistir a Medel Palma, quien gritaba desesperada. En su apoyo acudieron otros diputados presentes en la sala.
Después de unos minutos, los legisladores regresaron al salón de sesiones y dedicaron un minuto de silencio a la joven. Pablo Gómez, de Morena, señaló que Valeria fue víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos.
«Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, con una miembro de esta Asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta», comentó al dar las condolencias a su compañera de bancada.
En el Senado, los legisladores también hicieron un minuto de silencio al enterarse de la noticia. El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, condenó la violencia y aseguró que espera que el país vuelva a la paz.
#ÚLTIMAHORA El dip. @PMunozLedo, Presidente de la Mesa Directiva, expresó que la Cámara de Diputados acompaña en su terrible dolor a la diputada @DraMedelPalma y hará lo conducente por la vía jurídica, política y solidaridad humana. pic.twitter.com/FPTM2ermbO
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 8 de noviembre de 2018
Medios veracruzanos reportaron que la joven de 22 años y estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana fue asesinada dentro de un gimnasio en Ciudad Mendoza, por al menos un sujeto que le disparó en varias ocasiones y luego escapó.
Redacción / Con información de Proceso @Mx_Diputados
Video: Youtube