Cerrar (X)


Dip- Ana Lilia Herrera

Diputada propone hasta 10 años de cárcel por construir sin autorización

Ciudad de México.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo, propuso endurecer las sanciones por construir sin autorización debida, con penas de dos a 10 años de prisión y multas de 300 a tres tres mil días.

Herrera Anzaldo aseguró que la ignorancia, la omisión, pero sobre todo la corrupción y la impunidad, matan, y si eso ocurre al ignorarse el reglamento de construcción en la capital del país, qué nos esperamos en estados como Oaxaca, Chiapas, o cualquier otra de nuestras entidades.

“Es una realidad que permea a los tres ámbitos de gobierno, que no distingue ideologías y que estamos obligados a frenar”, expresó.

La diputada por el Estado de México hizo un llamado al pleno camaral a materializar en el Código Penal Federal el delito de construcción, edificación, realización de obras y los asentamientos humanos en zonas de riesgo.

Asimismo, planteó inhabilitar del cargo, hasta por cinco años, al servidor público que en ejercicio de sus funciones o aprovechando su cargo, permita o autorice construcciones o asentamientos irregulares.

La legisladora priista presentó una iniciativa para adicionar un artículo 420 Quinquies al Código Penal Federal, a fin de armonizarlo con la Ley General de Protección Civil que, en su Artículo 84 considera delito grave la construcción, edificación, realización de obras de infraestructura y los asentamientos humanos que se lleven a cabo en una zona determinada sin un análisis de riesgos. Que además no consideren la normatividad aplicable o que no cuenten con la autorización de la autoridad correspondiente.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

YouTube se cae a nivel mundial

martes 16 de octubre de 2018

AMLO
Accesibilidad