Ciudad de México.- Es común ver que los políticos circulen boletas y panfletos con su nombre para atraer más votos. Pero pocas veces se vio algo parecido a lo del diputado mexicano de Veracruz Renato Tronco Gómez. En una insólita convocatoria, mandó a imprimir carteles con la leyenda: «Se busca a mi doble».
De acuerdo con el portal infobae.com, en la foto aparece el dirigente con un sombrero y su caballo Tentación a un lado.
El argumento de Tronco Gómez para esta insólita iniciativa es que requiere «tanto trabajo» caminar todo Veracruz, que la presencia de «un doble» servirá para tener mayor llegada a la sociedad.
Sin embargo, el político mexicano aclaró que el doble no lo reemplazará en el Congreso.
«Para que haga las representaciones, para que haga la entrega de los apoyos, para que me represente en los eventos, para que me acompañe en las ferias», sostuvo sonriente el legislador.
«Necesitamos dobles de Renato Tronco, no del diputado», reza uno de los mensajes que el funcionario hizo circular a través de las redes sociales.
El más parecido tendrá una recompensa de 40 mil pesos (unos 2.500 dólares). Pero habrá premios para los cuatro primeros lugares. En total, se invertirán 120 mil pesos.
Según consigna el diario Excelsior, el diputado fue considerado como el más ausente en la actual Legislatura. Tronco Gómez llegó a sumar 14 ausencias consecutivas, lo que motivó un reclamo del PAN para que se cambie el reglamento y se impida a los legisladores faltar más de cinco veces.