Cerrar (X)


Diputado federal será candidato del PRI-PVEM-Panal sin dejar curul

Celaya, Guanajuato.- El diputado federal del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena García, será registrado como candidato a diputado local de la coalición PRI-PVEM-Panal, sin dejar su curul en la Cámara de Diputados y también conservará su cargo como presidente municipal del Partido Verde en esta ciudad.

Después de que el empresario celayense Fernando Olivares Ramos acusara a Camarena García de no haber cumplido una promesa “de dejarle el cargo durante los últimos seis meses”, por haberlo apoyado con recursos en especie en su campaña política, el diputado federal anunció que no dejará la curul y rechazó haber hecho alguna negociación con su suplente.

Camarena admitió que desempeñará tres funciones simultáneas: al frente de la dirigencia de su partido y con el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, como lo ha hecho hasta ahora; y luego de que sea registrado, como candidato a diputado por el principio de mayoría relativa por el XVI distrito local, con cabecera en Celaya.

El dirigente político ofreció una rueda de prensa después de que Olivares difundiera una grabación y un comunicado en el que menciona que había negociado con Camarena para que le dejara el lugar en la Cámara de Diputados, por el apoyo financiero que le dio en su campaña.

El presidente estatal del PVEM, Carlos Chacón, destacó su confianza hacia Camarena García porque, dijo, desde su función como Procurador de Justicia del estado de Guanajuato destacó por su probidad, desempeño, transparencia y capacidad.

Agregó que el Consejo Nacional no le permite a Camarena dejar su función como diputado federal, en el que ha mostrado capacidad inmejorable, una productividad legislativa intachable, sin ninguna falta, ni salirse de las sesiones.

Consideró que tras las críticas en contra de Camarena hay un propósito insano. Anticipó que propondrá al Consejo Político estatal la postulación de Camarena para diputado local por la coalición PRI-PVEM-Panal, y que es posible que en la campaña se designe un encargado de despacho en el Comité municipal del Verde en Celaya.

Fuente: El Universal

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad