Foto: El Universal/Especial

Diputado perredista da fiesta en recinto cultural

México, DF.-El diputado federal del PRD, José Luis Muñoz Soria, quien se inscribió como candidato a jefe delegacional en la Cuauhtémoc, organizó una fiesta, junto con su esposa Verónica Olvera, directora de Desarrollo Social de la demarcación, por el compromiso matrimonial de su sobrino en la Capilla Británica (protegida por el INBA), en la que no se respetaron los horarios de uso y se repartieron bebidas alcohólicas cuando no está autorizado. También contrataron mariachis, pese a que no se permiten los grupos de animación así lo publica en su potal web El Universal.

Fotografías en poder de EL UNIVERSAL revelan la realización de un evento en la Capilla, que fuera parte del primer Panteón Inglés en la ciudad, para celebrar el compromiso del sobrino político del legislador federal. Este espacio está reservado para la realización de actos culturales y, en algunas ocasiones, para conferencias de prensa del propio jefe delegacional.

Para la organización de eventos sociales en este lugar se tiene que negociar con el personal que administra el lugar, que es el área de cultura de la propia demarcación. En este caso específico, la contratación del espacio fue para anunciar el próximo enlace nupcial entre Geovanni Ramírez Olvera, actual jefe de la Unidad de Mercados de la Delegación Cuauhtémoc con Andrea Zambrano. El evento se realizó la noche del 20 de diciembre de 2014.

La delegación Cuauhtémoc, en su apartado 78 respecto a la renta o préstamo de equipo, instalaciones públicas, deportivas, parques o delegaciones, establece los lineamientos a seguir en caso de alquiler de un inmueble.

Distintas leyes como la de Fomento Cultural, el Reglamento Interior de la Administración Pública lo avalan. En la Capilla Británica, ubicada en la colonia San Rafael, se realizan eventos culturales, incluso conferencias de prensa de la jefatura delegacional.

No obstante, existe la posibilidad de llevar a cabo otro tipo de ceremonias mediante una negociación previa con la administración en el área de Cultura de la Cuauhtémoc, específicamente con personal a cargo de la Capilla.

En la página de la delegación se puede encontrar un apartado para el alquiler de Instalaciones e Inmuebles donde se señalan los requisitos y el formato requerido. Las restricciones la establecen los encargados del lugar.

Este medio contactó al personal a cargo con el supuesto de realizar una fiesta. Se comprobó que hay varios filtros para tener acceso a esta información. El sitio se renta por mil 557 pesos en dos horarios, el matutino de 09:00 de la mañana a 16:00 horas y el vespertino de las 16:00 a las 20:00.

El personal de la Capilla afirmó que hay restricciones específicas como la no introducción de bebidas alcohólicas, que el evento no rebase los horarios establecidos y niega el acceso a grupos de animación.

Se preguntó por la posibilidad de realizar una boda pasadas las 20:00 horas y en fin de semana. La respuesta fue que se buscaría la manera de autorizar este evento, pero nunca se aclaró con quién y bajo qué circunstancias. En las imágenes del compromiso entre Ramírez Olvera y Zambrano, publicadas en el perfil de redes sociales de la novia, se pueden ver bebidas alcohólicas, mariachi y que la fiesta se realiza después del horario permitido.

Además se constata la presencia de funcionarios de la Cuauhtémoc. Se buscó vía telefónica al diputado Muñoz Soria, pero nunca respondió.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad