Diputado Saúl Huerta es separado del grupo parlamentario de Morena

MÉXICO.- Diputados de Morena informaron mediante su cuenta oficial de Twitter que el diputado Saúl Huerta Corona fue separado del grupo parlamentario.

De igual manera dieron a conocer que dicha decisión será informada este lunes a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El Coordinador de la bancada de Diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que la decisión se tomó por mayoría de votos de los legisladores.

Varios legisladores morenistas expresaron su rechazo a Huerta ante las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual y pidieron la separación de su bancada, así como el retiro de sus privilegios políticos.

Antes de ello, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena realizó un exhorto para que Saúl Huerta fuera separado de manera inmediata y definitiva de la bancada.

Lo anterior derivado de las acusaciones hechas por un menor de edad sobre el presunto abuso sexual que el diputado cometió en su contra y a la que se han sumado más voces de otros adolescentes.

Respecto al hecho, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJCDMX) solicitará el desafuero del diputado cuando sea pertinente.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad