Foto: Notimex

Diputados aprueban crear Fiscalía dela República

México, DF.- Con 370 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de la Fiscalía General. Hasta el momento, se tienen presentadas reservas a 20 artículos y se plantea la adición de tres transitorios, presentados por las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, reporta 24 Horas. 

De acuerdo con el dictamen, se establece la  transformación de Procuraduría General de la República (PGR) en la Fiscalía General de la República (FGR), órgano constitucional autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, con nuevas facultades y obligaciones en materia anticorrupción y electoral. 

Ayer los integrantes de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron un dictamen sobre la iniciativa del Ejecutivo que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, organismo que sustituirá a la actual Procuraduría. 

La nueva legislación que regulará a la Fiscalía General de la República está compuesta de 46 artículos y es reglamentaria de la reforma constitucional de los artículos 21 y 102, apartado A, de la Constitución, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 10 de febrero de este año. 

El documento reforma, además, otros 72 ordenamientos legales y abroga la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República publicada en el DOF el 29 de mayo de 2009.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad