Foto: Cuartoscuro

Diputados aprueban reforma que prohíbe uso de animales en circos

México, DF.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta que prohíbe el uso de ejemplares de vida silvestre en circos en todo el territorio nacional, quien violente esta norma obtendría multas hasta por tres millones 364 mil pesos. 

De acuerdo con 24 Horas, la minuta, que deriva del senador Jorge Emilio González Martínez (PVEM), asienta en la Ley General de Vida Silvestre la prohibición para que los circos usen ejemplares de vida silvestre para sus espectáculos. 

Considerar, además, como infracción realizar actos que contravengan las disposiciones de conservación de vida silvestre fuera de su hábitat natural establecidas en la ley. 

Plantea que quien cometa dicha infracción se hará acreedor a una multa de 50 a 50 mil veces el salario mínimo, lo que equivale actualmente a entre tres mil 364 pesos y hasta tres millones 364 mil pesos.

Sobre la Ley General del Equilibrio Ecológico se contempla aplicar los principios básicos sobe un trato digno y respetuoso a los animales, incluyendo entrenamientos.

 

Con información: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad