Diputados aprueban reformas en materia de outsourcing

MÉXICO.- La madrugada de este miércoles, diputados aprobaron, en lo general y en lo particular, reformas en materia de subcontratación laboral, el outsourcing.

“Tras un intenso debate, Diputadas y Diputados aprueban, en lo general y en lo particular, reformas en materia de subcontratación laboral outsourcing”, dijeron en Twitter.

Tras 8 horas de debate y con 284 votos a favor y 108 en contra, la reforma presidencial para regular la subcontratación fue enviada al Senado para su análisis y aprobación.

Las reformas a las 8 leyes en materia de subcontratación obligan a las empresas prestadoras a inscribirse en un padrón de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y establecen multas que van desde 179 mil a 4 millones 481 mil pesos a quienes presten servicios de subcontratación sin contar con el registro correspondiente.

De último momento los diputados hicieron modificaciones al acuerdo inicial e incorporaron la prohibición de la subcontratación de los trabajadores al servicio del Estado, la cual solo podrá realizarse bajo el esquema de servicios especializados.

Con información del Congreso de la Unión / Foto: Twitter / @Mx_Diputados

Noticias relacionadas

Accesibilidad