Diputados avalan en comisión dictamen para eliminar 109 fideicomisos

MÉXICO.- Con 26 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen para la extinción de 109 fideicomisos públicos y reasignar 68 mil millones de pesos al sector salud para a atención de la pandemia de covid-19.

En tan sólo 11 minutos y pese a los llamados de las comunidades científica, cultural y deportiva a rechazar el proyecto, la Comisión dictaminadora completó en fast-track el proceso legislativo interrumpido la noche del martes; después de que los legisladores del PAN, PRI, MC y PRD se retiraron de la reunión y rompieron el quórum necesario para votar los artículos reservados.

El presidente de la comisión dictaminadora, Erasmo González, turnó de inmediato el dictamen a la Mesa Directiva, con la intención de discutirlo y votarlo este mismo jueves.

Las legisladoras morenistas Rocío Barrera y Lidia García votaron, junto con la oposición, contra el dictamen, mientras su compañera Laura Imelda Pérez, se abstuvo en la votación.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @Mx_Diputados

Noticias relacionadas

Accesibilidad