Diputados citan a comparecer a David Colmenares, titular de la ASF

MÉXICO.- La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citó al auditor Superior de la Federación, David Colmenares, y a los responsables de realizar las auditorias a la Cuenta Pública 2019, el primer año de ejercicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado 20 de febrero.

En un comunicado, la Comisión de Vigilancia precisó que el próximo lunes uno de marzo, iniciarán las mesas de análisis sobre los resultados de la Tercera Entrega de Informes Individuales e Informe General de la Cuenta Pública 2019.

Un proceso que se agilizó luego de la carta que el presidente López Obrador envió a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, en la que le pide iniciar las investigaciones para esclarecer los resultados entregados por la Auditoría Superior de la Federación.

Entre ellos, el que revela que el costo de no construir el Aeropuerto de Texcoco sumaría los 331 mil millones de pesos, y no los 110 mil que había informado el gobierno federal.

La presidenta de la Cámara de Diputados recibió este jueves la carta del Ejecutivo Federal.

“Justamente, sabiendo del interés legítimo que tienen los medios de comunicación sobre esta carta, es que se las traje, aquí está el sobre, aquí está la carta con la firma del señor Presidente y aquí está también el acuse de recibido que ya emitimos”,

“La Comisión de Vigilancia es nuestra comisión responsable de dar seguimiento a todas las cuestiones relacionadas con la fiscalización y es el enlace de, como su nombre lo indica, y vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación”, concluyó la diputada Dulce María Sauri.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: asf.gob.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad