Diputados de Guerrero aseguran que no los han citado a sesión

Chilpancingo, Guerrero.- Diputados del Congreso del estado señalaron que a 15 horas de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, solicitara licencia para separarse del cargo, la Comisión de Gobierno no los ha convocado a sesionar.

De acuerdo con El Universal, los legisladores dijeron que bajo estas circunstancias violentas por las que atraviesa la entidad, es una irresponsabilidad de la Comisión de Gobierno, que presidente el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, no haberlos llamado.

Anoche, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Laura Arizmendi Campos, aseguró que le darían «celeridad a dicho trámite», sin embargo, hasta estos momentos, según consideraron algunos diputados, «se puede hablar de que hay vacío de Poder».

Además, a pesar de la situación de crispación social en el estado, gran parte de los 46 diputados de Guerrero aún se encuentran en la ciudad de México en la Conferencia Permanente de Congresos locales.

Las organizaciones sociales que integran la Asamblea Nacional Popular, entre ellas la Normal Rural de Ayotzinapa, dijeron que «aunque ya se vaya Aguirre, la principal exigencia seguirá siendo la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos» luego de los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad