Cerrar (X)

Foto: Especial

Diputados debaten Ley de Ingresos 2015

México, DF.- En punto de las 11:30 de la mañana de este jueves inició la discusión de la Ley de Ingresos para 2015 en el pleno de la Cámara de Diputados con un quórum de apenas 250 diputados presentes en la sesión.

De acuerdo con El Universal en el debate de inmediato se rechazó una moción suspensiva que presentó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Para este dictamen se presentaron más de 100 reservas y según estimaciones de algunos legisladores este debate, y en su caso, aprobación se llevará más de 10 horas.

Apenas este jueves, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2015, en la que se prevé un monto de cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos, lo que significa un aumento de 26 mil 713 millones de pesos comparado con la propuesta original del gobierno federal.

Entre los ajustes al dictamen, que será discutido hoy en el pleno de San Lázaro, está la estimación a la baja del precio del barril de petróleo, que pasó de 82 a 81 dólares por unidad, y un tipo de cambio del peso-dólar a la alza.

En este proyecto también se contempla un único “gasolinazo” para enero del próximo año, que se fijará conforme a la inflación estimada en un 3%, según el Banco de México.

Con este único aumento a las gasolinas y al diesel concluirá el desliz (aumento progresivo) mensual que todavía se aplica al litro de gasolinas magna y premium, así como al diesel.

Con esta medida aprobada en los combustibles los estados del país recibirán el próximo año más de 800 millones de pesos y en 2016 casi mil millones de pesos, cantidades adicionales a las participaciones que obtienen provenientes de la venta de las gasolinas y el diesel. Después de 2017, según la reforma energética, habrá una libre competencia en los precios y cada proveedor definirá el costo del combustible.

Fuente: El unviersal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad