Ciudad de México.- La próxima semana será clave para que se defina en la Cámara de Diputados cómo y cuándo se va a tratar la Ley de Seguridad Interior, pues el PAN accedió a analizar la legislación ante la presión del PRI.
«La presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad se ha vuelto una necesidad debido a la poca confianza que las policías generan hacia la ciudadanía (…) El Sistema Nacional de Seguridad Pública desvela que 15 estados en México han aumentado su número de agentes, a pesar de que no aprobaron los exámenes de control de confianza y de que no cumplen con los requisitos legales para ser policías, siguen uniformados, armados y en la nómina”, precisa el reporte del Cesop.
La encuesta advierte que 54.3% no confía en las policías estatales y 58% no confía en las policías municipales, mientras que los grados de mayor confianza se tienen en la Marina, el Ejército y, en menor medida, la Policía Federal o Gendarmería.
Así, 45.8% de la población encuestada tiene mucha confianza en la Marina, 41.2% algo o poco y 8.4% no confía en esta institución; mientras que 38.6% confía mucho en el Ejército, 49.7 algo o poco y 10.3% nada.
Con información de Excélsior.




