Diputados del PRD llaman a comparecer a María Luisa Albores por ‘Estancias Infantiles’

Ciudad de México.- La coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez Piña y el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza solicitaron la comparecencia de la Secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores González ante la Comisión de los Derechos Humanos del Senado de la República, para que de cuentas sobre la negativa a atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que se solicitó mantener vigente el programa de estancias infantiles.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene como función principal intervenir a favor de las personas, cuando se cometen abusos o se violan sus derechos por parte de alguna autoridad. A menudo, la CNDH es el último recurso que le queda a las víctimas de violaciones a sus derechos”, resaltó la diputada.

Al respecto, los legisladores destacaron que, con el rechazo a la recomendación de la CNDH, el presidente de la República “no sólo debilita la democracia, sino que abona profundamente a menoscabar la autonomía constitucional de instituciones como la CDNH”, advirtieron.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Invade manada club de golf boliviano

lunes 6 de abril de 2020

Accesibilidad