Diputados inician discusión sobre uso lúdico de la marihuana

MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión sobre el uso lúdico de la marihuana, luego de que las comisiones unidas de Justicia y de Salud aprobaron el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis. 

En la discusión de comisiones, Morena votó a favor del proyecto, mientras el PAN y el PRI lo hicieron en contra, y Movimiento Ciudadano, PRD y PT se abstuvieron. 

El proyecto de los legisladores prevé legalizar el uso lúdico de la marihuana y despenalizar la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal, además de autorizar el cultivo de hasta seis plantas para autoconsumo o hasta ocho en caso de que en la vivienda resida más de un consumidor. 

Además, plantea dar marcha atrás a la creación del Instituto Mexicano de la Cannabis y dejar al Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) como órgano rector de la cadena productiva y consumo. 

Entre los puntos del proyecto también queda prohibido el consumo de cannabis en lugares «100 por ciento libres de humo de tabaco», así como en las escuelas, públicas y privadas, de cualquier nivel educativo, además de áreas de trabajo. Y su venta estará prohibida por medio de máquinas de autoservicio, correo, teléfono, internet o cualquier otro medio de venta no personalizada. 

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad