Diputados suspenden sesión por bloqueo de CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Desde temprano instalaron casas de campaña, lonas y mantas donde hacen sus pliegos petitorios, a lo largo de la Avenida Congreso de la Unión y que se extiende sobre el Eje 3 Oriente Ing. Eduardo Molina, y las calles que convergen Sidar y Rovirosa.

La calle de Emiliano Zapata también se ha visto afectada por la presencia de este grupo de manifestantes que, en su mayoría, pertenecen a la Sección 22.

También hay maestros de la Sección 9, que forman parte de la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas y Guerrero.

Los inconformes también bloquean los accesos vehiculares, así como la entrada de los trabajadores. En calles aledañas hay vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de productos, mientras la policía realiza los cortes pertinentes en las vialidades afectadas.

Estas acciones forman parte de un paro de 48 horas, principalmente en Oaxaca. Según lo anunciado por la CNTE, la movilización tendría lugar en paralelo a la discusión en el recinto legislativo de la reforma educativa.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo confirmó que fue cancelada la sesión «por no existir condiciones».

 

 

En su cuenta de Twitter escribió: «Debido al cerco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y para ampliar el diálogo que hemos comenzado con trabajadores del magisterio se suspende hoy la sesión y se cita para mañana a las 11:00».

 

 

Redacción / Fotos: ForoTv

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad