Diputados validan a Ackerman en Comité de evaluación de consejeros del INE

México.- Diego Valdés, Silvia Giorguli y Blanca Heredia, fueron elegidos por la Junta de Coordinación Política, para que sean los nuevos integrantes del comité que estará a cargo de integrar la lista de aspirantes a consejero electoral.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados designó a Diego Valadés, Silvia Giorguli y Blanca Heredia como integrantes del Comité Técnico de Evaluación que se encargará de calificar a los aspirantes a consejeros electorales del INE, para el periodo 2020-2029.

Aunque la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió por la tarde los nombramientos de John Ackerman y Carla Humphrey para integrarse al comité evaluador, la ombudsperson Rosario Piedra notificó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, que más tarde remitirá un nuevo oficio.

Humphrey declinó públicamente a la designación, mientras Ackerman agradeció el nombramiento, aunque el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que el académico no cumple los requisitos de imparcialidad previstos de la convocatoria.

Previamente, el INAI designó a Ana Laura Magaloni y José Roldán Xopa para formar parte del Comité Técnico de Evaluación que, de acuerdo con la convocatoria al proceso de elección de consejeros electorales, quedará instalado el próximo viernes 28 de febrero.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Emigra teatro a streaming

lunes 30 de marzo de 2020

Accesibilidad