Disputa tiene detenidos 5 mil mdp de Fondo para la Reconstrucción

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa y la Comisión para la Reconstrucción sostienen una disputa por la definición de los recursos que ha llevado al Gobierno de la Ciudad de México a desembolsar parte del presupuesto propio o del que ya se tenía asignado para las dependencias, ello con el objetivo de dar cumplimiento a los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

En tanto se aprueban las reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, propuestas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los 5 mil millones de pesos que integran el Fondo para la Reconstrucción, contemplados en el artículo 14, fracción 1 de la dicha ley, están parados.

Si bien la Asamblea ya había definido el destino de ese dinero, con el oficio del 14 de febrero, fuentes del Gobierno confirmaron que la liberación de esos recursos se dará cuando se concrete la reforma legal.

Por ello se ha recurrido a otras partidas presupuestales. Por ejemplo, ayer el jefe de Gobierno informó que para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción se hará uso de 2 mil 950 millones de pesos correspondientes al Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden).

Mientras se define el marco legal bajo el cual habrán de ejercerse estos recursos, Mancera informó ayer que los trabajos de Comisión para la Reconstrucción se suspenden.

“Hay que hacer una acotación, los trabajos continúan, las tareas siguen; la parte que corresponde a la comisión, que es incorporar estos estudios, realizar otros, tener la vinculación científica, etcétera, esa podría verse en un impasse, en tanto no tengamos la reforma”, dijo.

 

Lee la información original y completa en El Universal

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad