Diputados aprueban la Miscelánea Fiscal 2021

MÉXICO.- La mañana de este miércoles 21 de octubre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular y en lo general, la Miscelánea Fiscal  2021, después de 12 horas y media de sesión.

Con 283 votos a favor, 129 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el Paquete Económico 2021 y será turnado al Senado de la República para su aprobación.

Las adecuaciones al presupuesto de 2021 van en el sentido de no crear nuevos impuestos, así como combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, la evasión y elusión fiscal, incluyendo propuestas en materia de simplificación administrativa, seguridad jurídica, modernización, gestión tributaria y eficiencia recaudatoria, como ejes principales, indicó la Cámara de Diputados en un comunicado.

Uno de los dictámenes que integran la Miscelánea Fiscal 2021 y que modifica las leyes del ISR, IVA, IEPS, y el Código Fiscal de la federación sobre todo en modificaciones que permitirán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el registro en video y fotografía de los bienes de los contribuyentes.

También, se establece que las asociaciones civiles donatarias perderán su autorización cuando obtengan más del 50% de sus ingresos de otras fuentes no relacionadas con su objeto social.

Además, se propone bloquear el acceso a internet al prestador de servicios digitales de plataformas como Uber, Didi, Spotify, Amazon o Mercado Libre, cuando no paguen el IVA,durante tres meses.

Se aprobó, además, una sola tasa de retención a los ingresos obtenidos a través de internet, en lugar de una tabla con diferentes niveles.

Se amplía el aseguramiento precautorio de bienes a terceros relacionados y no sólo al contribuyente o al responsable solidario.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @Mx_Diputados

Noticias relacionadas

Maradona: sus problemas de salud y adicciones

miércoles 25 de noviembre de 2020

Maradona y su vínculo con México

miércoles 25 de noviembre de 2020

COVID-19: vacuna de Turquía podría usarse en abril

miércoles 25 de noviembre de 2020

Accesibilidad