DMAU la pastilla anticonceptiva para hombres

Chicago, ESTADOS UNIDOS.- Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud, Eunice Kennedy Shriver, Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos crearon DMAU, la pastilla anticonceptiva para hombres.

 

Se trata de una píldora prometedora que combina un andrógeno (hormona masculina) como la testosterona, y una progestina; y al igual que la pasilla anticonceptiva femenina, también sólo basta con una dosis.

 

“DMAU es un importante paso hacia adelante en el desarrollo de una píldora masculina diaria. Muchos hombres dicen que preferirían una píldora diaria como anticonceptivo reversible, en lugar de inyecciones de acción prolongada o geles tópicos, que también están en desarrollo”, explicó Stephanie Page, una de los investigadoras.

 

El estudio incluyó a 100 hombres sanos, de edades entre los 18 y los 50 años. Los investigadores probaron tres dosis diferentes de DMAU (100, 200 y 400 miligramos o mg) y dos formulaciones diferentes dentro de las cápsulas. Cada grupo de dosis incluyó a cinco sujetos que fueron asignados aleatoriamente para recibir un placebo activo, y otro grupo más grande de hombres recibió DMAU.

 

Los sujetos tomaron el medicamento  durante 28 días una vez al día con comida. En los hombres que tomaron la dosis más alta de DMAU, de 400 mg, se observó una marcada supresión de los niveles de su testosterona y de dos hormonas necesarias en la producción de esperma.

 

En cuanto a efectos secundarios, todos los hombres presentaron aumento de peso y una disminución de los niveles de colesterol HDA aunque ambos efectos fueron leves.

 

“Estos resultados prometedores no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina. Actualmente se están llevando a cabo estudios a más largo plazo para confirmar que, efectivamente, DMAU tomada todos los días bloquea la producción de esperma”, declaró otro científico.

 

 

 

 

 

Redacción / Foto: Pixabay 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad