Dólar sube 20 centavos y se acerca a los 21 pesos mexicanos

Ciudad de México.- El dólar sube 20 centavos esta mañana y cotiza en 20.85 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro desde mediados de año y se perfila que llegue a los 21 pesos.

Esto a consecuencia de la caída en el precio de las materias primas, particularmente del petróleo, y un sentimiento de cautela entre los inversionistas ante las cifras de producción industrial, inversión y ventas minoristas que publicarán en China durante la noche, las cuales pueden contribuir al temor de una desaceleración de la economía mundial.

La directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriel Siller, dice que el peso mexicano presenta una depreciación adicional por la mayor percepción de riesgo en México, debido a la incertidumbre por las futuras acciones de Morena en el Poder Legislativo y también en el Ejecutivo, a sólo 18 días de que Andrés Manuel López Obrador empiece funciones como presidente del país.

La Bolsa Mexicana de Valores arrancó perdiendo 1.3% a 42 mil 741 puntos este martes, luego de caer ayer 2.2%.

La acción de Banorte, el segundo grupo financiero más grande del país, continúa en picada y esta mañana pierde 1.6% a 97.2 pesos por título, debido a la iniciativa de eliminar varias comisiones bancarias presentada por legisladores de Morena.

 

Con información de: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Nadine Gasman es nueva titular de INMUJERES

miércoles 20 de febrero de 2019

Accesibilidad