México.- Según datos de Canacine, este año se vendieron más de 40 millones de entradas para ver alguna reversión en la pantalla grande.
Este 2019 pasará a la historia porque por primera vez, de cada siete boletos vendidos, uno iba destinado para la reversión de una película.
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que hasta el 31 de octubre se han vendido un total de 306 millones de entradas, de las cuales, 45 millones fueron adquiridas por el público para ver «remakes».
El «remake» más visto ha sido el de El Rey León con 18 millones.
Se pronostica que la película podría terminar entre las tres más vistas en el año, detrás de Avengers Endgame y Toy Story 4, que superaron la suma de 20 millones de entradas compradas.
De acuerdo al sitio web de Box Office Mojo, México quedará como el segundo lugar en el que más ingresos se han obtenido por estas películas.
La cinta de Aladdin con Will Smith y Dumbo de Tim Burton, completan la lista extranjera con una cantidad de 19.5 millones de espectadores.
En el ámbito mexicano, la película más exitosa hasta ahora ha sido la de Perfectos desconocidos, que es la tercera versión de la historia original italiana, la cual posteriormente se continúo en España.
El filme está protagonizada por Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón y Mariana Treviño. La película alcanzó 2.2 millones de entradas.
En la República Mexicana, se registraron cuatro «remakes» más, que lograron captar la atención de hasta 7 millones de personas.
«Lo que hacen las reversiones en México es adecuarse al público», dice Leonardo Zimbrón, productor de Como novio del pueblo. Largometraje que se basa en la película española Primos y que se consolidó en el tercer puesto en asistencia local.
Para el 2020, se espera a la reversión de Sin hijos, que actualmente se está filmando y que en el reparto destacan Regina Blandón y Alfonso Dosal.
«La esencia tiene que ver con una mujer que no tiene que validar su rol social a partir de la maternidad y ver una relación fuerte entre un padre divorciado y su hija», consideró el director, Roberto Fiesco.
Con información de El Universal.