Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

Domingo 19 de septiembre, segundo Simulacro Nacional

MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que en septiembre se realizará el tradicional simulacro nacional, con motivo de los aniversarios de los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en la capital del país, luego de que el año pasado fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que el simulacro será el domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas, y tendrá una hipótesis un sismo de magnitud 7.2.

Asimismo, resaltó que será el segundo macrosimulacro del 2021 e hizo un llamado a la ciudadanía a participar y a registrar los inmuebles en la página: http://preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ antes del 18 de septiembre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil explicó en un comunicado que el objetivo del simulacro es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

La dependencia federal solicitó a los estados proponer la hipótesis de sismo que consideren más adecuada para el simulacro, en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación, ya que no todos están expuestos a sufrir los efectos de un temblor.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad