Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco fue el primero en donarle a la Fundación Teletón, Fernando Landeros.
La colecta de este año por parte del Teletón espera poder superar lo conseguido el año pasado, en el cual se registró una cantidad de 367 millones 109 mil 205 pesos.
El presidente de la institución de asistencia afirmó que está es la segunda vez en la que el líder religioso se convierte en la primera persona en donar a la organización. Lo cual lo ve como una señal para alentar a todo el pueblo mexicano a hacer realidad el sueño de muchos niños.
Fernando Landeros y su esposa Paola Albarrán llevaron a sus trillizos hasta el Vaticano para observar la consagración del inicio de una nueva colecta a favor de hasta más de 80 mil niños con discapacidad, cáncer o autismo mediante 24 centros de atención.
Para el Papa, resulta fundamental el establecer que no existen personas de primera o segunda clase y resalta el hecho de que se deben eliminar éstas barreras entre géneros que dividen al mundo.
En el encuentro con el Papa Francisco, la familia de Landeros aprovechó la ocasión para que sus hijos lo conocieran y para regalarle un árbol de la vida con símbolos de su propia vida y la del pueblo mexicano.
Se estima que los fondos recaudados puedan ayudar al sostenimiento de los centros de rehabilitación existentes y de tal manera, mantener los tratamientos a los pacientes que lo requieren.
Este año el Teletón se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Frontón México.
Para ésta ocasión, Fernando Landeros aseguró que el objetivo primordial es el de consolidar y mantener la capacidad instalada.
Con información de Milenio.