Donará esposo de Salma Hayek 2 mmdp a ‘Notre Dame’

París. – Notre Dame es propiedad del Estado y ha estado inmersa en una larga disputa entre el país y la archidiócesis de París sobre quién debía asumir los costos trabajos de restauración de sus balaustradas desprendidas, gárgolas deterioradas y agrietadas fachadas.

Es muy pronto aún para evaluar el costo de los daños, dijo Bertrand de Feydeau, de la Fundación del Patrimonio, una organización que trabaja por la protección de la herencia cultural francesa, pero es probable que el monto ascienda a cientos de millones de dólares.

El multimillonario François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, donará 100 millones de euros (más de 2 mil millones de pesos) para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame consumida por el incendio de ayer.

El empresario, de origen francés, anunció la donación por parte de él y su familia, que se usará para restaurar y reconstruir las partes afectadas por el incendio.

En 24 horas, empresas y autoridades locales habían comprometido más de 700 millones de euros para la reconstrucción, incluidos 500 millones de euros de tres familias multimillonarias que poseen los gigantescos imperios del lujo en Francia: Kering, LVMH y L’Oreal.

La empresa a cargo de los trabajos de renovación dijo que cooperará con la investigación. “Lo único que puedo decirles es que cuando comenzó el fuego no había ninguno de mis empleados en el lugar. Respetamos todos los procedimientos”, dijo Julien Le Bras, representante de la firma familiar Le Bras Freres.

Las autoridades respiraron aliviadas tras el salvamento de muchas reliquias y obras de arte. En un momento, bomberos, policías y trabajadores municipales formaron una cadena humana para sacar los tesoros, incluida una antigua corona de espinas y la túnica que perteneció supuestamente a San Luis, un rey francés del siglo XIII.

Por la tarde, la actriz mexicana publicó en sus redes sociales mensajes de tristeza mientras se esperaba que los bomberos apagaran el fuego.

De hecho, tal vez recuerdes que fue Salma Hayek quien dio voz a Esmeralda en la película animada El jorobado de Notre Dame de Disney, que tiene por escenario la icónica catedral.

François-Henri Pinault es presidente y director ejecutivo de Kering (la empresa de artículos de lujo que posee a Gucci y Saint Laurent).

Tanto él como su familia buscan ayudar a reconstruir este lugar histórico, del mismo modo que muchos otros empresarios, por lo que hasta ahora ya se han reunido donaciones por cerca de 600 millones de euros.

Salma Hayek y François-Henri Pinault celebraron su boda en 2009 en París, y tienen una casa en la capital francesa, muy cerca de la catedral de Notre Dame.

Aunque no es el único empresario que anunció una donación, sí fue una de las primeras y también de las más grandes que contribuirán a reconstruir la catedral.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Apoya BID plan anticorrupción de Pemex

domingo 21 de julio de 2019

Este lunes reabrirá la UNAM

domingo 21 de julio de 2019

Accesibilidad