Estados Unidos.- Dormir al menos siete horas diarias podría ayudarte a reducir tu consumo de azúcar. Así lo revela un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.
Los investigadores del King’s College London descubrieron que la extensión del sueño es una estrategia eficaz para reducir la ingesta, al reducir el tiempo frente a la televisión y evitar el último café del día.
Reclutaron a 42 adultos que informaron dormir entre 5 y 7 días por la noche. Les dieron rastreadores de sueño y pidieron que llevaran un registro de los alimentos que consumían a diario.
A un grupo se le aconsejó evitar tomar café antes de dormir y no irse a la cama con hambre o, por el contrario, totalmente llenos. Cuatro semanas después, analizaron los resultados.
Quienes durmieron más de siete horas consumieron, en promedio, 10 gramos menos de azúcares añadidos por día. También disminuyeron su consumo de grasas y carbohidratos
Sin embargo, no hubo cambios significativos en los niveles de glucosa en la sangre. “El período de intervención fue relativamente corto, por lo que el siguiente paso es probar si el peso corporal y el porcentaje de grasa también se reducirían después de una intervención que dure meses, en lugar de semanas», señalaron los especialistas a la revista TIME.
Estudios han demostrado una activación neuronal mejorada en respuesta a imágenes de alimentos no saludables, lo que sugiere que el sueño influye en el comportamiento alimentario impulsado por la recompensa. “Pueden amortiguarse las señales hedónicas que impulsan la ingesta de alimentos”
El sueño se reconoce cada vez más como un posible factor de riesgo modificable que puede estar involucrado en la compleja etiología de la obesidad y las enfermedades cardiometabólicas.
FUENTE VIVEUSA