Dortmund se hace respetar en casa

Dortmund, Alemania.- Borussia Dortmund le ganó el juego a su rival, Bayern Múnich, el partido más importante de la Bundesliga.

El Signal Induna Park fue este 10 de noviembre testigo de uno de los duelos más importantes en la historia de Alemania, la añeja rivalidad Dortmund vs Bayern qué acabó en un resultado de 3-2 a favor de los locales.

Borussia Dortmund llegaba como local y con un estado de invicto en la competencia de la liga alemana. El Borussia Dortmund con jugadores ya conocidos como Götze, Witsel y Reus; sumándole el talento de Pablo Alcácer que se ha convertido en el jugador revelación del torneo, buscaban la victoria para afianzar el liderato de la liga alemana.


El partido empezó con el Bayern Múnich demostrando su superioridad histórica en el torneo alemán. Retomó el buen juego característico del Bayern y le tomó menos de 30 minutos que el delantero Robert Lewandowski anotara el gol que ponía con la ventaja al equipo visitante, terminando el primer tiempo con un marcador de 1-0 a favor del Bayern.

Comenzando El Segundo tiempo el ambiente de los aficionados del Signal Induna Park motivó al equipo local y en el minuto 49 Marco Reus anotaría un penal que les otorgaría el empate.

Bayern Múnich qué no podía dejar escapar los 3 puntos logró rápidamente colocarse con la ventaja cuando, de nuevo, Lewandowski en el 62 le daría la ventaja a su equipo.

Por otra parte el Dortmund no podía perder su récord de invicto y siguió apretando hasta que en el minuto 67, Reus volvió a aparecer para igualar nuevamente el marcador.

El partido parecía una historia de nunca acabar y los dos equipos lucharon por los tan ansiados 3 puntos. Pero sería el jugador revelación del Dortmund, Pablo Alcácer en el minuto 73, que anotaría el gol que le diera la victoria a la escuadra local.

Con esta victoria el Dortmund se separa 7 puntos de su más grande rival, Bayern Múnich, y afianza el primer lugar de la tabla general con 27 puntos.


El Bayern se mantiene en el tercer lugar con 20 puntos y una complicada temporada por delante si quiere robarle el título de liga al Dortmund.

Dortmund no solo conservó lo invicto sino también le ganó, a su rival, uno de los duelos más importantes si quiere ser campeón.

Noticias relacionadas

Estrenará DiCaprio documental el próximo año

domingo 18 de noviembre de 2018

La gente que decora antes de Navidad es más feliz

sábado 17 de noviembre de 2018

Accesibilidad