MÉXICO.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio un reporte tras la violencia ocurrida en Sinaloa luego de la detención de Ovidio Guzmán.
Indicó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, se encuentran cerrados por motivos de seguridad.
«Los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran también debidamente bajo resguardo».
Detalló que 32 operaciones comerciales fueron canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y 6 internacionales) y que en la terminal aérea de Culiacán se suspendieron 70 operaciones (62 de pasajeros nacionales y 8 de carga).
También confirmó que dos aeronaves resultaron con un impacto de bala: un avión de Aeroméxico y otro de la Fuerza Aérea Mexicana.
«La AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos Comités de Seguridad Aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada».
La AFAC dijo que las compañías de aviación que operan en dichos aeropuertos hicieron del conocimiento propio la cancelación de sus vuelos desde o hacia las mencionadas terminales aéreas e informaron que atienden a los pasajeros ubicados en esos sitios para la reposición de pasajes o reasignación de vuelos.
Con información de SICT