Se pagó rescate por atletas

México, DF.- A las 8:00 horas del jueves, un grupo de ocho ciclistas salió de la Avenida San Jerónimo a rodar con rumbo a Picacho, siguieron por Boulevard de la Luz, continuaron por la Picacho-Ajusco, su intención era llegar al punto de reunión ubicado en los límites del Distrito Federal con Xalatlaco, Estado de México.
Pero, aproximadamente a las 10:00 horas, siete de los ciclistas, cuatro mujeres y tres hombres, fueron secuestrados en los límites del DF y el Estado de México, narró Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestro en entrevista para Radio Fómula con Joaquín López Dóriga.
Posteriormente, la Policía Federal (PF) contactó con la familia y los reunió. También acudieron negociadores de la misma corporación, con la intención de acordar un rescate. 
«Se logra esta negociación, por fortuna. Se les libera en Topilejo a las siete personas», aproximadamente a las 1:00 horas de este viernes, reveló el funcionario.

Sales Heredia expuso que en la zona del Ajusco continúan peritos investigando «buscando si hay patrones de conducta o modus operandi similares con algunas otras bandas detenidas en la zona».

De manera conjunta trabajan las procuradurías del Distrito Federal, del Estado de México y la General de la República, además de la Policía Federal.
Sobre los hechos, el coordinador dijo que los siete ciclistas fueron subidos en dos camionetas por ocho sujetos, reteniéndolos en zonas boscosas, no en casa de seguridad.

«Se intervino con rapidez. Los vamos a capturar. No creemos que sea la única vez que hay un secuestrado, por lo que parece hay algunos eventos similares».
Expresó que hace dos años y el pasado, ocurrieron secuestros similares. También han acontecido otros delitos como robos y ataques sexuales.

 

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad