Chicago, ESTADOS UNIDOS.- Dos personas resultaron heridas por un nuevo tiroteo en una escuela del país. Ahora en Indiana.
Según las autoridades, el ataque ocurrió en la Escuela Media Noblesville West, en Indianápolis. Indicaron que los estudiantes fueron desalojados y llevados a los autobuses que estaban estacionados afuera.
Como medida de seguridad, el colegio fue cerrado y acordonado.
«Hemos notificado a los padres de los niños que han sido afectados por esto», informó el capitán de la policía del estado de Indiana, David Bursten.
Además, confirmó que un estudiante y un adulto resultaron heridos.
«Dos personas se han visto afectadas. Están en el hospital y están recibiendo tratamiento y no conozco su condición», agregó.
También se dio a conocer que el sospechoso está bajo custodia.
Gobernador supervisa situación por tiroteo
El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, voló desde Europa y dijo, a través de un comunicado, que supervisa la situación.
«Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta horrible situación», dijo.
El vicepresidente, Mike Pence, envió un mensaje a través de Twitter. Escribió: «Karen y yo estamos rezando por las víctimas del tiroteo en Indiana».
Karen and I are praying for the victims of the terrible shooting in Indiana. To everyone in the Noblesville community – you are on our hearts and in our prayers. Thanks for the swift response by Hoosier law enforcement and first responders.
— Vice President Mike Pence (@VP) 25 de mayo de 2018
A una semana del tiroteo en Texas
Este nuevo tiroteo se registra a una semana del ocurrido en la preparatoria de Santa Fe, en Texas, donde Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, asesinó a ocho compañeros y dos profesores.
El joven está preso en la cárcel del condado Galveston y enfrenta múltiples cargos de asesinato. Además, podría ser condenado a la pena capital.
Su padre, Antonios Pagourtzis, asegura que su hijo no debería ser señalado como un criminal, sino como otra víctima. Él cree que pudo haber sido hostigado en la escuela y eso lo llevó a realizar el ataque.
En tanto, los abogados argumentan que Dimitrios tiene el derecho constitucional a salir bajo fianza y que cuenta con los medios para pagarla a través de su familia.
Redacción / Foto: WRTV