Hay dos líneas de investigación en asesinato de periodista en Sonora

MÉXICO.- El asesinato del periodista Santiago Barroso, en San Luis Río Colorado, Sonora, tiene dos líneas de investigación. 

 

La fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, dijo que una de ellas es el trabajo que realizaba como periodista y la otra está relacionada con su entorno más cercano.

«Son varias líneas, por supuesto que el trabajo como periodista que él realizaba es una de las líneas de investigación, sin embargo, también tenemos otra línea de investigación en relación con su entorno más cercano. Derivado de los primeros elementos datos de prueba es que no podemos descartar ninguna línea de investigación y en eso es lo que estamos trabajando”.

La fiscal Contreras insistió que no puede brindar mayores datos, pues son varias las líneas de investigación, pero confirmó que ya se han realizado algunas entrevistas y también se lleva a cabo el acopio de videos para poder tener datos que los llevar a esclarecer estos hechos.

El periodista fue asesinado el sábado, 16 de marzo, en la puerta de su casa, en San Luis Río Colorado.

«Desde el momento que sucedieron los hechos, la Fiscalía General de Justicia ha venido actuando. Desde brindar la atención y la protección, porque desde un primer momento, el periodista fue lesionado, posteriormente pierde la vida. Y hemos seguido tanto, el Centro de Atención a Víctimas muy de cerca y la Fiscalía, con la investigación y con la familia, las víctimas indirectas de este caso”.

La fiscal confirmó que se reforzó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y fueron trasladados a San Luis Río Colorado elementos de alto perfil para la investigación y para fortalecer al ministerio público y al personal que se tiene ahí para hacer una exhaustiva investigación.

Claudia Contreras insistió que no habrá impunidad para esclarecer el asesinato, pues ejemplo de ello dijo que es el asesinato de otro comunicado ocurrido el pasado 16 de febrero, y el cual fue esclarecido en cinco días.

«Sé perfectamente que en estos casos de periodistas ha existido impunidad que se ha venido registrando en las investigaciones, sin embargo una muestra de esa certeza que le queremos brindar a la familia y la sociedad sonorense y en México es que nosotros vamos a trabajar incansablemente para que no quede impune y muestra de ellos es los hechos que ocurrieron el 16 de febrero donde fueron detenidas tres personas que estaban involucradas directamente y de forma material, cometieron este delito en contra de dos comunicadores.  Y ayer se detuvieron dos más de esa banda delictiva, siendo un total de 5 personas que fueron los 5 participantes directos en este otro hecho lamentable también ocurrido y tres más que estaban relacionados en una asociación delictuosa, entonces actualmente están ocho personas detenidas por ese caso que tuvimos el 16 de febrero”.

El periodista Santiago Barroso es el cuarto comunicador asesinado en México lo que va del año.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Red Periodistas

Noticias relacionadas

Sale Joaquín Sabina del hospital

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad