Foto: Instagram / @rafajaimemx

Dos mexicanos buscan escalar las montañas más altas del mundo; uno es invidente

MÉXICO.- Rafael y Omar son amigos y cordada en la montaña. En todas las cimas que han coronado, Kilimanjaro en África, Monte Elbrus en Rusia y muchas más en México y América, Omar es los ojos de Rafa, y Rafa es los cuatro sentidos para Omar.

Rafa tiene 33 años, nació en Salamanca, Guanajuato y es también un triatleta paralímpico. Cuando tenía 4 años le diagnosticaron cáncer en los ojos y perdió la vista a los 18 años.

Omar nació en la Ciudad de México, tiene 41 años y además de ser alpinista es mercadólogo y desarrollador de negocios, conferencista y docente. 

Ambos mexicanos integran ‘Cordada Obscuras’, un proyecto con el cual buscan escalar las siete cumbres más altas de cada continente y convertirse así en la primera cordada iberoamericana con un integrante ciego en alcanzar el Grand Slam Seven Summits, el reto de los aventureros.

Desde hace dos años han ido conquistado las montañas de su hazaña: Monte Denali y Aconcagua, en América; Monte Elbrus en Europa; Kilimanjaro en África y para 2022 el Everest, la montaña más alta de Asia y del mundo. 

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola» / Arely Melo

Noticias relacionadas

Aseguran vehículo y armas tras ataque en Guaymas

sábado 27 de noviembre de 2021

Sale de Tapachula tercera caravana migrante

sábado 27 de noviembre de 2021

Accesibilidad