GUANAJUATO.- Personal militar y del mando único de Pénjamo, sufrió una emboscada el domingo y dos militares resultaron heridos.
La policía municipal dijo que ocurrió luego de que se reportó la presencia de hombres armados en la zona, por lo que se desplazó el personal operativo.
Sin embargo, las autoridades fueron recibidas a tiros por los civiles armados, hiriendo a dos militares, que fueron llevado al Hospital de la Sedena en Irapuato.
Derivado de la activación del operativo código rojo, añadió la Policía, se detuvo a tres de los agresores, asimismo se incautaron siete armas largas y cortas y tres camionetas.
Los detenidos, dos de ellos originarios del estado y uno de Jalisco, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Hombres armados emboscan a policías en Guaymas, Sonora
El 29 de junio, un grupo de hombres armados atacó a elementos de la Policía Municipal de Guaymas, Sonora, cuando se encontraban cargando combustible en una gasolinera rumbo a la carretera internacional México 15 Guaymas Hermosillo.
«En el hecho murió el agente Josué Achondo Ríos quien quedó tendido en una de las bombas de la gasolinera y también quedaron heridos dos de sus compañeros al igual que un empleado de la gasolinera”, indicó la Policía Municipal Guaymas en una ficha informativa.
El 25 de marzo, en Veracruz, fueron asesinados el exagente de la localidad de Huixcolotla, municipio de Tierra Blanca, Luis Manuel Vargas Rivera, y su esposa, Enriqueta Álvarez Sáenz, cuando se dirigían a su rancho.
Los hechos sucedieron la tarde del domingo sobre la carretera estatal Tierra Blanca a Huixcolotla, cuando circulaban en su auto particular y presuntamente fueron emboscados y asesinados por hombres armados.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona.
Más tarde, arribó personal del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía del Estado, para iniciar con las líneas de investigación.
Con información y foto de Noticieros Televisa