Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Dos policías heridos por motín en penal de Acapulco

MÉXICO.- Un motín en el penal de Acapulco aconteció esta mañana para evitar el traslado de reos a penales federales, lo cual dejó un saldo de dos policías heridos.

«Durante las primeras horas de este jueves, durante el proceso de traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social de Acapulco a penales federales, un grupo de internos han alterado el orden para evitar dicho proceso», informó la Secretaría de Seguridad de Guerrero.

A través de un comunicado, la autoridad de seguridad estatal reportó que no se registraron fallecidos durante el motín y que equipo especializado se encargó de controlar la situación.

«Ante esta situación, se activaron los protocolos en el penal por parte del personal de Seguridad y Custodia, así como de la Policía Estatal con equipo antimotín para acciones de disuasión.

«Durante este hecho, al menos dos policías estatales resultaron con lesiones. No se ha registrado ninguna persona fallecida», señaló.

La Secretaría de Seguridad de Guerrero aseguró que la situación en el penal de Acapulco ya se encuentra controlada y la vigilancia se ha mantenido al interior del lugar con personal de la Marina y afuera con elementos de la Sedena y Guardia Nacional.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Accesibilidad