Dosifica Metro CDMX ingreso de usuarios

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y que la gente respete la sana distancia ante la pandemia por Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó maniobras de dosificación y encauzamiento para el ingreso de usuarios, la cual se lleva a cabo con apoyo de unifilas, desde las zonas de taquillas y torniquetes.

La maniobra de dosificación inició como un piloto en la estación Cuatro Caminos, de la Línea 2, terminal identificada como una de las de mayor flujo de usuarios, de acuerdo con el Metro. Con esta medida, el usuario retardará su llegada a la zona de andenes.

Las medida de dosificación y encauzamiento se realiza también en las estaciones: Zaragoza (Línea 1), Hidalgo (Línea 2), Centro Médico (Línea 3) y Pantitlán (Línea 9 y Línea A) y se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde se requiera.

También se mantiene una cámara termográfica en la zona de ingreso, con la que se puede detectar a personas con temperatura mayor a 37.5 grados, la cual es operada por personal de Seguridad Industrial e Higiene.

Con información de El Universal / Foto @metrocdmx

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad