México, DF.-Un dron, avión no tripulado, que transportaba ‘droga sintética’ presuntamente a los Estados Unidos, cayó en el estacionamiento de una cadena de supermercados ubicada en la Zona del Río de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó que el dron transportaba seis paquetes con droga sintética conocida como ‘cristal’ con un peso aproximado de tres kilos, y al parecer el avión no tripulado no resistió el volumen de la carga y se desplomó.
Los paquetes con el estupefaciente venían adheridos al dron con un fleje transparente y pegados con cinta adhesiva de color negro.
El aseguramiento del dron y la droga se logró gracias a un reporte ciudadano anónimo alrededor de las 9:50 de la noche del Martes 20 de Enero en el que se denunciaba la caída de un artefacto «volador».
Aunque se trata de la primera vez que un dron con droga es asegurado, la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana señaló que ya contaba con reportes similares, los cuales no habían podido confirmar hasta que aseguraron el avión no tripulado con droga.



